@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO RECAUDA HASTA BS70 MIL PARA EL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

LEGISLATIVO RECAUDA HASTA BS70 MIL PARA EL MAS


“Son aportes voluntarios”, señala Sifuentes
Senadora del MAS, Nélida Sifuentes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La asambleísta de la Cámara Alta, Nélida Sifuentes, y también presidenta económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), reveló hoy que mensualmente se recauda de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) entre 60 y 70 mil bolivianos por concepto de “aportes voluntarios” de los oficialistas.


Según la senadora, que presentó a Erbol los estados financieros de ese “instrumento político”, todos los documentos están claros y se realiza un seguimiento minucioso a quienes aportan en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa.

“Como son aportes voluntarios varían algunos meses, en senadores llegan a 10 mil y 12 mil por mes, mientras que en diputados a veces llegan a 30, 40 mil bolivianos. Esto cambia de acuerdo a quienes aportan y eso haremos conocer a las jefaturas de bancada del MAS”, explicó Sifuentes.

Otros datos proporcionados por la asambleísta indican que en el Senado, de 26 legisladores titulares, seis nunca aportaron desde que fueron electos, mientras que de diputados, al ser un número mayor, no se tiene el registro de los oficialistas que no aportan a su partido político.

Según la senadora, todos los recursos que salen del Legislativo, y van a arcas del MAS, sirven para solventar los gastos de los 13 miembros de la dirección nacional, los cuales usan estos dineros para su transporte, gastos de comunicaciones, encuentros y material de campaña.

“Estos recursos económicos son para el funcionamiento de la dirección nacional, yo soy senadora y a mí no me dan ni un boliviano, pero los que no tienen sueldo necesitan para sus viáticos, para sus pasajes y para algunos ampliados que tenemos que hacer”, aseveró la oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...