@ANBOLIVIA: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO REFORZARÁ CAPACIDAD OPERATIVA DEL IDIF CON 50 NUEVOS PROFESIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO REFORZARÁ CAPACIDAD OPERATIVA DEL IDIF CON 50 NUEVOS PROFESIONALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el lunes que se reforzará la capacidad operativa del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con al menos 50 ítems a nivel nacional, para mejorar el servicio y apoyo a la investigación técnico-científica.


    'Estamos trabajando en un plan para fortalecer al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y comenzaremos por aumentar el número de profesionales', declaró Guerrero a la ABI.

   Se conoció que el IDIF en el país tiene 36 profesionales para atender a los más de 10 millones de bolivianos, cifra que no está en consonancia de las normas internacionales, que establece que por cada 100 mil habitantes debería existir por lo menos un forense.

   Guerrero indicó que en La Paz hay 5 peritos, en Santa Cruz 8, en Cochabamba 4, en Tarija, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca, 13 peritos.

    A su juicio, el IDIF es uno de los pilares fundamentales del nuevo ciclo del Ministerio Público y 'esperemos que en las próximas semanas tengamos un instituto robustecido, altamente capacitado, técnica y científicamente, que pueda desarrollar todas las tareas de apoyo a la investigación', mencionó.

    Reconoció que en la actualidad existen deficiencias y debilidades en el IDIF motivo por el que se recurre a la cooperación externa por falta de equipamiento y expertos para algunos peritajes que deben realizarse.

    Finalmente, anunció que en la ruta de fortalecer el IDIF próximamente se inaugurará una regional en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...