@ANBOLIVIA: SENADORA DEL MAS OBJETA CANDIDATURA DE GARCÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

SENADORA DEL MAS OBJETA CANDIDATURA DE GARCÍA


“Me amargo por todo lo que sucede”, dice
Carmen García, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carmen García, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Potosí criticó una posible candidatura del vicepresidente Álvaro García Linera por considerar que se debe otorgar esa oportunidad a un indígena.


“Surgen tipos de criterios, de consultas, de opiniones. Yo hago en este momento una alternancia de que se lleve como Vicepresidente dando opción a algún compañero. Por ahí quizás tendríamos mayor fuerza. Que descanse un período y después puede volver también el hermano Vicepresidente (Álvaro García)”, sostuvo la legisladora.

Afirmó que en los viajes que realiza a su comunidad y otros puntos del país escucha diversas opiniones sobre el acompañante ideal para el presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2014, y aseguró que se debe pensar en un acompañante como el Canciller David Choquehuanca o incluso Leonilda Zurita.

Dijo estar “amargada” por lo que sucede en el entorno del presidente Evo Morales y al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), situación que sólo estaría afectando al MAS.

“Indirectamente estamos perdiendo ese brillo, debe estar estallando ahorita la cabeza del hermano presidente. Yo siempre he estado pensando primero en los efectos del pueblo y como tenemos que responder y como tenemos que mostrar coherencia como legislativo. Me amargo por todo lo que sucede y que los otros nos pongamos oídos sordos y sólo hacer críticas, eso no me parece correcto”, señaló la senadora.

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, calificó de “particulares” las opiniones de García y explicó que es prematuro realizar un debate sobre quién será el candidato a la Vicepresidencia, nombre que todavía es incierto y que será definido la próxima gestión.

“Es una opinión de cada ciudadano, puede ser un senador, un ciudadano común podría opinar quién va ser candidato, pero todavía no estamos definiendo, nos falta un año”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...