@ANBOLIVIA: LA DISTRITAL DE ACHOCALLA VERIFICA DEFICIENCIAS EN LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

LA DISTRITAL DE ACHOCALLA VERIFICA DEFICIENCIAS EN LAS ESCUELAS

En la inspección constató la falta de nuevas aulas y la dotación de mobiliarios
La Directora Distrital de Achocalla, jenny Olivares (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Directora Distrital de Educación de Achocalla qhananchiwa mä uñakipawinxa uñxt´awayiwa yatichañ utanakanxa jan suma aski aulas uka kipkaraki jaltaraki qunuñanaka ukatwa alcaldía de Achocalla uksaruxa mayipxi askichapxañapataki.


La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que aún está con serias deficiencias, razón por la cual trabajan con los Consejos Sociales Comunitarios y la Dirección Educativa, quienes son los responsables directos de coadyuvar y gestionar el mantenimiento y el mejoramiento de las unidades educativas.

Olivares manifestó que la mayoría de las unidades educativas de Achocalla tienen infraestructuras precarias.

“Por ejemplo el Gobierno Central apoya a El Alto con el programa ‘Evo Cumple’ con la cual hacen infraestructuras grandes, pero en Achocalla no hay, vemos que hay ambientes precarios y hay varias unidades educativas que tienen serias deficiencias”, aseguró Olivares.

A criterio de Olivares las unidades educativas con alto crecimiento estudiantil están con serias deficiencias en infraestructura y la falta de mobiliarios.

La autoridad expresó su optimismo para que la municipalidad, con la nueva asignación presupuestaria del 2014, ejecute la construcción de nuevas aulas y mobiliarios. Aclaró que este año la municipalidad dotará de nuevos mobiliarios a las unidades educativas.

Según la inspección que realizó la Distrital de Educación la municipalidad viene atendiendo gradualmente el mantenimiento, la refacción de aulas, muros perimetrales, el pintado de aulas, entre otras.

La funcionaria aclaró que la Dirección de Educación de la Municipalidad viene atendiendo el mejoramiento y la refacción de aulas según las solicitudes presentadas en función a una inspección previa de los técnicos de la alcaldía.

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) cuenta con 32 unidades educativas fiscales, una de Educación Alternativa y una de Educación Privada.

El Alto, 20 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...