@ANBOLIVIA: RUIZ, TENISTA NÚMERO UNO DE BOLIVIA, RUMBO AL MUNDIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

RUIZ, TENISTA NÚMERO UNO DE BOLIVIA, RUMBO AL MUNDIAL



Daniela Ruiz, número uno del país en la categoría 16 años.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La tenista Daniela Ruiz nació en Trinidad  hace 16 años. Comenzó la práctica de este deporte desde muy pequeña, pero  concurso por primera vez en un certamen nacional cuando cumplió 10, desde entonces los logros no han dejado de llegar a su carrera, apoderándose de 26 coronas  en territorio boliviano hasta la fecha.


Fue campeona sudamericana  en dos oportunidades: la primera corona la disputó en Buenos Aires en el Head Master Junior Cup y el segundo título lo jugó en Jujuy, donde ganó el Head Junior Cup, ambos logros se cosecharon en 2010.

La primera corona avalada por COSAT le llegó cuando tenía 14 años, oportunidad en que ganó el Banana Bowl - Brasil, en la categoría dobles.  Ese mismo año consiguió su primer Cóndor de Plata en Cochabamba, al igual que el Tunari Junior Open,  ambos en dobles.

Entre 2011 y 2012 acumuló una docena de títulos otorgados por la Confederación Sudamericana de Tenis. En dobles, se apoderó del Paraguay Junior Open (Asunción), Mburucuya Bowl (Asunción), Copa Indervalle (Colombia), Tunari Junior Open (Cochabamba), Copa Gatorade (Ecuador), Regatas Bowl (Lima), Cóndor de Plata (Cochabamba), Asunción Bowl (Paraguay), Banana Bowl (Brasil) y Tunari Junior Open (Cochabamba).  En singles, obtuvo el primer lugar en Gerdau de Tenis y Tunari Junior Open dos veces.

Ruiz es la mejor tenista de su categoría en Bolivia, está en la casilla 72 de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y 295 en el de la Federación Internacional (ITF). Afina detalles para representar al país en el mundial de México  y con el gran curriculum que porta,  se torna como una de las principales apuestas bolivianas este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...