@ANBOLIVIA: CONAMAQ: NO SE APLICA LA ECONOMÍA COMUNITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

CONAMAQ: NO SE APLICA LA ECONOMÍA COMUNITARIA



Gobierno no invierte en pequeñas empresas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Simón Cruz, señaló que la economía comunitaria aún no se practica en el Estado Plurinacional porque según la autoridad originaria el gobierno no invierte en las empresas comunitarias. 


“Hasta el momento no se ha podido lograr la economía comunitaria, sólo se piensa. Nuestros gobernantes han manejado sólo como bandera la economía comunitaria en la minería, en la agricultura, en turismo, pero la verdad es que no se practica en el gobierno”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Dijo que en las comunidades de tierras altas los indígenas quieren conformar sus propias empresas, pero por la falta de apoyo económico no lo logran.

Explicó que en la comunidad de Rodeo en Oruro, el gobierno ejecuta un proyecto piloto para turismo comuniatrio y de productos orgánicos, con poco avance hasta la fecha, pero aseguró que en los 16 suyus que afilia la organización indígena no se cuenta con programas  para una economía comunitaria.

Cruz añadió que el apoyo llega solamente a sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...