@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAPACITA A FACILITADORES EN LENGUAS ORIGINARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAPACITA A FACILITADORES EN LENGUAS ORIGINARIAS



Habilitaran un punto de capacitación en la Dirección de Educación
Responsable de Post Alfabetización de El Alto, Maria Eugenia Callisaya (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Maria Eugenia Callisaya, jïlir irpirixa aka Programa de Post Alfabetización El Alto markatxa jawilltawayiwa taqi markachirinakaruxa jan ullt´asiri qillt´asiripki jupanakaxa qillqantasipxañapataki yatichañ utanakanxa.


La Responsable del Programa de Post Alfabetización ‘Yo Sí, Puedo Seguir’ de El Alto, Maria Eugenia Callisaya, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen realizando las capacitaciones dos veces al mes para facilitadores nuevos y antiguos, además de participantes principalmente con la temática de Lenguas Originarias, esto en coordinación con el Ministerio de Educación.

Callisaya indicó que este año la Programa de Post Alfabetización ‘Yo Sí Puedo Seguir’ fue incorporado con más funcionarios del Ministerio de Educación para cubrir el sector Norte y Sur de El Alto.

A criterio de Callisaya desde el mes de enero los participantes vienen aprendiendo las unidades temáticas de Educación Alternativa con el propósito de completar la formación regular.

La autoridad invitó a las personas mayores y jóvenes, sin límite de edad, que no hayan podido acceder a la Educación Regular a inscribirse en los puntos de capacitación para concluir la formación escolar con Educación Alternativa acelerada. Los participantes pueden inscribirse presentando su Cédula de Identidad original ó el Certificado de Nacimiento original.

Los puntos de capacitación se encuentran ubicados en sedes sociales, iglesias, unidades educativas, instituciones sociales y ahora inaugurarán un nuevo punto de capacitación en los ambientes de la Dirección de Educación de El Alto.

La funcionaria destacó el interés y la motivación de las mujeres para superarse con la formación alternativa en los puntos de capacitación. En estos puntos de capacitación los participantes coordinan con el facilitador los días de aprendizaje y los encuentros para la toma de las defensas.

El Alto, 13 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...