@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: PROPUESTA DE LA COB PARA JUBILACIÓN SÓLO BENEFICIA A UNA ARISTOCRACIA SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

GARCÍA LINERA: PROPUESTA DE LA COB PARA JUBILACIÓN SÓLO BENEFICIA A UNA ARISTOCRACIA SALARIAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el lunes que la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB), que pretende subir las rentas de jubilación a 100% del salario, sólo beneficia a una aristocracia salarial.
 
    'Económicamente es insostenible y en términos ético morales es injusto porque sólo beneficia a una aristocracia salarial que gana mucho dinero', dijo a los periodistas.

    García Linera explicó que esa propuesta sólo beneficia a un pequeño grupo de trabajadores 'que hoy por hoy', según las circunstancias, ganan entre 30.000 y 40.000 bolivianos.

    La COB convocó, casi dos semanas atrás, a una huelga general indefinida, con marchas y bloqueos, para subir las rentas de jubilación a 100%, conflicto que en los últimos días se focalizó en la ciudad de La Paz, afectada por los dinamitazos y gases lacrimógenos que usa la Policía para disuadir a los manifestantes.

     Sin embargo, el Gobierno y ese ente matriz acordaron reinstalar el diálogo el lunes con la suspensión de medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...