@ANBOLIVIA: EXPORTACIONES DE TEXTILES CAYERON EN 5% EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

EXPORTACIONES DE TEXTILES CAYERON EN 5% EN 2012



Bolivia presentó déficit de $us10 millones
Foto ilustrativa. Los Tiempos.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia acumuló un saldo comercial positivo de 44 millones de dólares en el balance de exportación e importación del sector de confecciones textiles durante el período 2008-2012. El 2012, el saldo comercial fue negativo al caer 5 por ciento las exportaciones e incrementarse un 28 por ciento las importaciones, en comparación al 2011, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).


Al primer trimestre del 2013, la tendencia se mantuvo en el sector. Entre los principales productos exportados estuvieron las camisetas de algodón, de punto (T-shirts), ropa interior, pantalones tipo denim (jeans) para hombres y niños, suéteres, cardiganes, chalecos y artículos similares de punto y camisas de algodón. El 86 por ciento del total exportado correspondió al departamento de La Paz.

Los principales productos importados al primer trimestre del 2013 fueron: accesorios y complementos de prendas como camisetas de algodón, de punto (Tshirts), ropa interior femenina, pantalones largos y cortos de algodón para mujeres o niñas, y camisas blusas y fibras sintéticas para mujer o niña. El principal departamento de destino fue Santa Cruz (45% del total).

Venezuela fue el principal destino de las ventas con poco más de 3 millones de dólares, seguido por Chile ($us812 mil) y Argentina ($us682 mil) en importancia.

China fue el principal proveedor de confecciones textiles a marzo con cerca de 4 millones de dólares, seguido por Perú ($us2 millones) y Brasil ($us2 millones). Con esta tendencia Bolivia se está convirtiendo en un buen mercado para las confecciones extranjeras, advierte el IBCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...