@ANBOLIVIA: REACTIVACIÓN DE BLOQUEOS PARALIZA EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

REACTIVACIÓN DE BLOQUEOS PARALIZA EL DIÁLOGO



Conflicto de la COB
De izquierda a derecha: Ministro de Economía, Luis Arce, y el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla. Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó hoy que se declaró un cuarto intermedio en las negociaciones entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) debido al inicio de bloqueos en cinco puntos del territorio nacional.


Arce señaló que los trabajadores incumplieron el compromiso –realizado la víspera- de suspender las movilizaciones mientras se realiza el diálogo.

“El gobierno nacional se ha enterado de cinco puntos de bloqueos que existen en el país, lo que rompe el requisito para instalar las negociaciones como se ha informado esta mañana. Ayer a los compañeros de la Central Obrera Boliviana se les preguntó sobre qué significaba el tema de la vigilia que pretendían instalar y ellos dijeron que no se trataba de bloqueos”, señaló.

El viceministro de Régimen Interior  y Policía, Jorge Pérez, informó que se registraron bloqueos en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la Apacheta; en la zona urbana de Cobija, en Pando; en Trinidad, Beni y en Villazón al sur del país.

El Ministro de Economía aclaró que de ninguna manera se trata de un rompimiento del diálogo, sino que “es un tiempo que se está tomando la COB para resolver sus temas internos”.
  
El ministro de Gobierno Carlos Romero informó que la Central Obrera Departamental de Trinidad planificó la toma del aeropuerto de esa ciudad, acción que calificó como una “estrategia golpista”. “Esa metodología no tiene nada que ver con una medida de reivindicación social”, manifestó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...