@ANBOLIVIA: AYLLUS DE UNCÍA INICIAN PROTESTAS EN CONTRA DEL PARO DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

AYLLUS DE UNCÍA INICIAN PROTESTAS EN CONTRA DEL PARO DE LA COB



Exigen que maestros vuelvan a clases
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los comunarios de los ayllus de Uncía, Norte Potosí, empezaron hoy a movilizarse en contra del paro general indefinido de la Central Obrera Boliviana (COB), que demandan una mejor jubilación de los asalariados.


Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, centenares de comunarios iniciaron esta mañana con una masiva marcha de protesta desde Cala Cala hasta Llallagua.

Los originarios rechazan los bloqueos, marchas y otras acciones adoptadas por la COB desde la semana pasada. Los dirigentes de los movilizados exigieron a los maestros rurales volver a las clases o de lo contrario “irse a sus casas”.

“Siempre hemos sido engañados, ahora es tiempo de alzar la voz y exigir que los maestros pasen clases de lunes a viernes”, aseveró uno de los marchistas, indignado por la prolongada protesta de la COB.

Mientras, los maestros y otros sectores sociales afiliados a la COB reactivaron sus medidas de presión en todo el país, pese a que la dirigencia de los obreros había asegurado que sólo se mantendrían en una vigilia, mientras dure el diálogo entre el Gobierno y la COB.

Esta reactivación de las medidas de presión provocó un nuevo estancamiento en el proceso de diálogo, que otra vez fue declarado en cuarto intermedio, en medio de la indignación de las autoridades de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...