@ANBOLIVIA: DECRETO AUMENTA BONO ANUAL DE EXCOMBATIENTES DE LA GUERRA DEL CHACO A BS 4MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

DECRETO AUMENTA BONO ANUAL DE EXCOMBATIENTES DE LA GUERRA DEL CHACO A BS 4MIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1588 que incrementa de 3.125 a 4.000 bolivianos, el bono anual que reciben los excombatientes de la Guerra del Chaco, librada entre Bolivia y Paraguay desde 1932 hasta 1935, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

    Arce explicó en conferencia de prensa que el incremento se aprobó como un homenaje al 78 aniversario de la suscripción del Protocolo de Paz, que oficializó el cese de hostilidades entre ambas naciones.

    'El homenaje a los compañeros excombatientes de la guerra del Chaco, anualmente incrementamos el bono anual que les damos, que anteriormente estaba en 3.125 bolivianos para cada uno de los excombatientes y que esta será incrementada a partir de la fecha a 4.000 bolivianos', señaló.

    Según el Ministro de Economía, el incremento al bono anual de los sobrevivientes de la Guerra del Chaco representará un gasto adicional de 1.200.000 bolivianos, financiados en su integridad por el Tesoro General de la Nación (TGN).

    El decreto aprobado aclara que el bono otorgado 'es independiente de la pensión vitalicia que reciben los beneméritos' y 'no es extensible' a las viudas o herederos de los excombatientes.

    Fuentes oficiales señalan que en la actualidad existen menos de 175 beneméritos sobrevivientes de la Guerra del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...