@ANBOLIVIA: COB ACEPTA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SUSPENDE MEDIDAS DE PRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

COB ACEPTA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SUSPENDE MEDIDAS DE PRESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Trujillo, informó el martes por la noche que el ente matriz de los trabajadores aceptó en ampliado nacional la oferta presentada por el Gobierno en torno a las modificaciones planteadas al actual Sistema de Pensiones y se decidió suspender todas las medidas de presión iniciadas desde el pasado 6 de mayo.

    En rueda de prensa, Trujillo explicó que el ampliado nacional de la COB decidió ingresar en cuarto intermedio por 30 días hasta que se concrete el acuerdo, aún sin firmar, arribado en las últimas horas con el Ejecutivo, sobre el pliego petitorio planteado por los trabajadores movilizados.

    'En tramos en un cuarto intermedio, con levantar todas las medidas y retornar a trabajar y estar en estado de emergencia por estos 30 días para ya de una vez firmar el acuerdo correspondiente y empezar a trabajar en los puntos planteados', dijo.

    Trujillo negó las versiones que vinculaban las protestas de la COB a intentos golpistas o desestabilizadores del Gobierno de Evo Morales y dijo que la aceptación de la oferta presentada por el Ejecutivo sobre el tema de pensiones, 'demuestra' la posición de los trabajadores de defender la democracia en Bolivia.

    'Los trabajadores del país, a la cabeza de nuestros compañeros mineros, siempre hemos sido defensores, constructores de la democracia en nuestro país y la COB demuestra, con firmeza, garantizar la democracia en nuestro país', remarco el dirigente.

    Más temprano, el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, anunció también que todos los afiliados a esa organización abandonarán la ciudad de La Paz, para evitar cualquier confrontación con las organizaciones sociales que decidieron marchar el 23 de mayo en defensa del Gobierno del presidente Evo Morales.

    La COB, liderada por sectores mineros, inició el pasado 6 de mayo un paro general indefinido caracterizado por marchas y bloqueo de caminos, en demanda de la modificación del actual Sistema de Pensiones, para jubilarse con el 100% de sus últimos 24 salarios y en algunos casos hasta con 8.000 bolivianos.

    El Gobierno aseveró que la demanda de la COB pondría en riesgo el Fondo Solidario, creado con el objetivo de incrementar las pensiones de los que perciben salarios bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...