@ANBOLIVIA: MARCHA DE COFECAY TOMA CENTRO PACEÑO Y PIDE CELERIDAD A BÚSQUEDA DE DIRIGENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

MARCHA DE COFECAY TOMA CENTRO PACEÑO Y PIDE CELERIDAD A BÚSQUEDA DE DIRIGENTE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Kyrios).- Miles de campesinos cocaleros del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) toman las principales arterias del centro de ciudad de La Paz rumbo a la Fiscalía de Distrito. Piden celeridad a búsqueda de dirigente del sector Ramiro Choque quien desapareció desde mediados de marzo en la región yungueña de La Paz.


“Hemos venido a pedir a nuestro Gobierno Central que se preocupe por la desaparición de mi hermano y se pueda establecer la búsqueda en los rincones de los nueve departamentos, pedimos más efectivos y la aceleración de la investigación a 32 días de la desaparición”, reclamó la hermana del desaparecido, Martha Choque.

La  cabeza de la marcha, que circundó La Plaza Murillo que se encontraba protegido por un contingente policial, donde se encuentra el centro político del país, ahora se dirige a inmediaciones de la Fiscalía para realizar el reclamo a las autoridades judiciales.  

En tanto que los dos dirigentes detenidos (uno de ellos el Ex Viceministro de la Coca, Félix Barra), sospechosos de la desaparición, continúan en celdas del penal de San Pedro.

El pasado viernes, Ciro Quispe, cuñado del desaparecido y dirigente de Cofecay, anunció la marcha que se encuentra respaldada por las 6 Federaciones de las Provincias de Nor y Sud Yungas e Inquisivi de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...