@ANBOLIVIA: MADURO GANA POR UNA DIFERENCIA MÍNIMA; CAPRILES EXIGE UN RECUENTO DE VOTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

MADURO GANA POR UNA DIFERENCIA MÍNIMA; CAPRILES EXIGE UN RECUENTO DE VOTOS



VENEZUELA (ANB / Información de Kyrios).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de su país con un estrecho margen, pero el resultado fue desconocido por el candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien exigió un reconteo de todos los votos.


“No vamos a reconocer un resultado hasta que contemos cada voto”, dijo Capriles. “Es un resultado que no refleja la verdad del país”.

El Consejo Nacional Electoral informó poco antes de las 11:30 de la noche que Maduro obtuvo el 50.66 por ciento de los votos frente al 49.07 por ciento para Capriles, una diferencia de alrededor de 200,000 votos. Adelantó también que se realizará una “auditoría ciudadana” para verificar los resultados de los comicios.

El rector del Consejo Nacional Electoral que representa a la oposición, Vicente Díaz, solicitó una auditoria de todos los votos en vista del estrecho resultado.

El anuncio fue hecho en medio de una gran tensión, luego de una larga espera y de que ambos bandos dieran señales de que se sentían ganadores y pidiendo a sus seguidores que estuvieran dispuestos a defender el voto.

Previamente, Capriles advirtió que se estaba fraguando un fraude tras el cierre de los centros de votación.

“Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo Hacer RT a este mensaje”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

La declaración de Capriles en Twitter fue mal recibida en el campo chavista. En respuesta, el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, convocó a los seguidores del candidato oficialista a que se congregaran frente al Palacio presidencial de Miraflores para esperar allí el discurso de victoria del actual presidente encargado.

“Tenemos amplios sectores de la población ahorita celebrando, expresando su alegría”, declaró Rodríguez en una rueda de prensa. “Insistimos en que se respete al árbitro”, dijo en referencia al CNE. “El resultado lo vamos a defender”.

Pero el pronunciamiento de Rodríguez tampoco causó mucha gracia entre la oposición, con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, calificándolo de ser “uno de los más irresponsables de la historia política de Venezuela”.

Aveledo, aunque no lo dijo abiertamente, adelantó en la rueda de prensa de que el conteo de los votos estaba inclinándose a favor de Capriles. “Las noches están buenas y mejor van a estar los amaneceres (...)”, expresó antes de agregar: “sabemos lo que pasó, pero no podemos decirlo”.

Maduro, de 50 años, trató de ganar la elección esgrimiendo dos poderosas armas: el hecho de que el presidente Hugo Chávez pidió antes de morir el voto para su heredero político y disponer de una fuerte capacidad de movilización electoral.

Pero la campaña del presidente encargado estuvo plagada de desaciertos que contrastaban negativamente ante un Capriles que lucía mucho combativo y preparado.

Al final, la contienda se convirtió en un choque entre la abrumadora carga emocional de la oposición y la bien engrasada maquinaria chavista que dominó el escenario político del país por más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...