EEUU (ANB / Erbol).- El incidente tuvo lugar el segundo
día de las pruebas, el pasado viernes, pero los medios occidentales no se
hicieron eco de la noticia hasta este lunes citando un portavoz de la Armada
norteamericana.
El incendió
no causó víctimas y, según las estimaciones preliminares, los daños materiales
son de carácter menor, afirma el portavoz citado por “Defense News”.
El incidente
sucedió cuando la nave se desplazaba a toda máquina. En cierto momento el
aislamiento del tubo de escape diesel en estribor se prendió aunque, según el
portavoz, el fuego “fue sofocado inmediatamente”.
A este
incendio lo siguió pronto otro, que también fue extinguido, informa RT.
No se
detalla cuántas personas había a bordo en el momento del incidente.
El Coronado
regresó al astillero Austal USA en Alabama la noche del viernes, donde empezó
la evaluación de lo ocurrido por expertos de la Armada, del astillero, el
diseñador del sistema de propulsión y otros.
Planes de entrega
Antes de
entrar en servicio, las embarcaciones que realizan pruebas en alta mar cuentan
con tripulaciones compuestas por civiles, principalmente empleados de los
astilleros o contratistas, además de los representantes de la Armada.
El buque fue
puesto de quilla en 2009 y botado en enero de 2012. El segundo de la clase
Independence está previsto para la entrega a la Armada en los próximos meses.
Dotados de
sistemas automatizados de control, los buques de combate litoral llevan
tripulaciones muy pequeñas en comparación con otros navíos de guerra.
Las
embarcaciones son capaces de alcanzar velocidades superiores a 40 nudos y
tienen una autonomía máxima de 4.300 millas náuticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital