@ANBOLIVIA: FISCALES CULPABLES DEL 51% DE AUDIENCIAS FALLIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

FISCALES CULPABLES DEL 51% DE AUDIENCIAS FALLIDAS



Régimen Penitenciario
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Del total de audiencias suspendidas hasta marzo de 2013, el 51 por ciento fue por inasistencia del fiscal, señala un informe de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario al que tuvo acceso Erbol. En 2012 los fiscales fueron responsables del 57 por ciento de las audiencias fallidas.


Si bien los datos corresponden al departamento de La Paz, Ramiro Llanos, responsable de la institución, dijo que “la proyección a nivel nacional va en el mismo porcentaje” debido al comportamiento similar registrado en los demás departamentos.

En 2012 la inasistencia de fiscales fue la mayor causa de suspensión de las audiencias con 57 por ciento, con la consiguiente retardación de justicia, seguido de la inasistencia de jueces con un 16 por ciento y la falta del abogado defensor con un 12 por ciento.

A marzo de la presente gestión, el segundo motivo de suspensión de audiencias fue ocasionado por la inasistencia de los abogados defensores con un 20 por ciento e inasistencia del juez con un 14 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...