@ANBOLIVIA: TRASPORTISTAS PESADOS PROTESTAN, EXIGEN DEVOLUCIÓN DE CAMIONES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

TRASPORTISTAS PESADOS PROTESTAN, EXIGEN DEVOLUCIÓN DE CAMIONES EN SANTA CRUZ



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una caravana de trasportistas pesados protagonizó el lunes en Santa Cruz, una protesta desde el kilometro 17 de la carretera a Cochabamba, hasta las instalaciones del Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), en exigencia a la devolución de camiones de alto tonelaje decomisados por trasportar madera de contrabando.


La movilización pretendía bloquear el Cuarto Anillo y Avenida 2 de Agosto de esta capital, pero fue persuadida por la Policía, según informo el dirigente de los trasportistas, Isaac Guzmán.

"Estamos movilizados en contra de las altas multas que nos impone la ABT, muchas veces nosotros somos engañados por la procedencia de la madera que trasportamos y nos detiene los camones con multas que doblan incluso el costo de nuestras herramientas de trabajo. Además de que se nos prohibido según norma la utilización de chatas que sobre pasan los 25 metros o el doble remolque", dijo el dirigente.

Por su parte el director nacional del a ABT, Cliver Rocha, en conferencia de prensa explicó lo que establece la norma en el caso de los camiones retenidos.

"La norma establece claramente que tanto el contrabando como el medio de trasporte, deben ser retenidos, también establece que la multa debe duplicar el valor del contrabando, esta institución simplemente hace cumplir la norma, este tipo de medidas está reduciendo de manera considerable el trafico de madera indiscriminado, que existía sobre todo en el oriente del país", explicó.

Finalmente el convoy de camiones se retiró del lugar, anunciando nuevas medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...