@ANBOLIVIA: ABC: DOBLE VÍA LA PAZ-ORURO TIENE AVANCE DE 30% EN SU CONSTRUCCIÓN GLOBAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

ABC: DOBLE VÍA LA PAZ-ORURO TIENE AVANCE DE 30% EN SU CONSTRUCCIÓN GLOBAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente Regional Norte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó el viernes que una inspección a las obras de la doble vía La Paz-Oruro, estableció un avance del 30% en la construcción global de esa carretera.


    Además, informó que alrededor de 35,5 kilómetros de esa carretera están 'completamente' asfaltadas.

    'Tenemos un avance del 30% a nivel general en los tres tramos, hemos venido a verificar la existencia de aproximadamente 35,5 kilómetros que ya tenemos completamente asfaltados', precisó, tras la inspección a la obra con un grupo de periodistas.

    La Gerente Regional Norte de la ABC explicó que esa doble vía tendrá una plataforma de 150 metros, un ancho de 7 metros, una berma interna de 2,5 metros y será entregada en julio de 2014.

    Además, dijo que la moderna carretera tendrá también pasos a desnivel entre las comunidades consideradas grandes y circunvalaciones en todos los centros poblados de su trayecto.

    Recordó que esa doble vía comprende tres tramos y tiene una longitud de 203 kilómetros entre los departamentos de La Paz y Oruro.

    Asimismo, precisó que esa vía costará alrededor de 203 millones de dólares y está financiada por el Estado, a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y contrapartes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...