@ANBOLIVIA: MINISTRO DE JUSTICIA DE BRASIL EVALUARÁ ACUERDO DE COOPERACIÓN POLICIAL ANTIDROGA CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

MINISTRO DE JUSTICIA DE BRASIL EVALUARÁ ACUERDO DE COOPERACIÓN POLICIAL ANTIDROGA CON BOLIVIA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Brasil, Marcel Biato, anunció el viernes que el ministro de Justicia de su país, José Eduardo Cardozo, evaluará el acuerdo de cooperación policial suscrito con Bolivia, en el marco de su visita oficial programada para el 7 y 8 de febrero.


    'Durante o al margen de la visita del Ministro de Justicia se van a reunir, digamos, renegociar el acuerdo de cooperación policial que tenemos entre ambos países', dijo a os periodistas.

    Explicó que en ese trabajo se evaluará la actual cooperación brasileña en la lucha antinarcóticos, con el entrenamiento y cursos para efectivos, además de la donación de recursos y herramientas, entre ellos, helicópteros.

    El embajador de Brasil anticipó también que se evaluará la coordinación de la Policía Federal de su país con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, en la lucha contra el tráfico de drogas en las fronteras.

    'Tenemos una cooperación extremadamente exitosa entre la Policía Federal brasileña que maneja este tipo de crimen con la FELCN', sustentó.

    El embajador brasileño consideró que uno de los retos será la desarticulación de los grupos criminales que introducen droga a su país y que se han convertido, a su juicio, en uno de los principales mercados de consumo de la producción de cocaína.

    Dijo que para cumplir con ese objetivo se tiene que intensificar el intercambio de inteligencia y la coordinación de actividades binacionales en materia de lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...