@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REALIZA ‘CUMBRE DISTRITAL’ PARA PRIORIZAR DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA REALIZA ‘CUMBRE DISTRITAL’ PARA PRIORIZAR DEMANDAS



Las autoridades municipales explican a los presidentes las fuentes de financiamiento (ANBOLIVIA).
Se fortalecerá la salud y la educación en los distritos colindantes con El Alto y La Paz, afirma Mamani
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distritos 8 y 9 Alto Achocalla markatxa lurawayapxiwa mä jach´a tantachawi ukhamata ist´añatakixa markachirinakarux kunas lurasini jichha maraxa sapa zonanakanxa qullqipampi.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani, inauguró la ‘Cumbre Distrital’ en los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla con el propósito de recoger las necesidades más prioritarias e inscribirlas en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 para que la municipalidad pueda satisfacerlas.

En su intervención, Mamani explicó que los presupuestos zonales de la gestión 2013 están en base al Censo 2001. Adelantó que el 2014 recién la municipalidad, las zonas y las comunidades contarán con un nuevo presupuesto de acuerdo al Censo 2012.

El Oficial Mayor Administrativa Financiera, Daniel Villanueva, describió que este año la Subalcaldia del Distrito 8 recibirá 700.000 bolivianos de presupuesto distrital. En cambio, el Distrito 9 contará con un presupuesto de 625.000 bolivianos. El año anterior el Distrito 8 tenía 450.000 bolivianos y el Distrito 9 de 375.000 bolivianos; sin embargo, está gestión la comuna incrementó 250.000 bolivianos a cada Distrito por el alto índice de cumplimiento en el pago de impuestos. La alcaldía de Achocalla tiene un presupuesto consolidado de 26.118.458,00 bolivianos para está gestión.

El burgomaestre anunció que la alcaldía de Achocalla dará un plazo hasta el 28 de febrero para que las zonas y las comunidades presenten sus actas de conformidad para la ejecución de las obras definidas con sus presupuestos. En el mes de marzo la comuna sistematizará los proyectos y obras para que en el mes de abril se empiecen a ejecutar.

Según el alcalde de cumplirse con este cronograma la alcaldía de Achocalla superará está gestión el 80 por ciento de ejecución física y financiera de las obras y proyectos.

Mamani aseguró que está gestión priorizará el fortalecimiento en educación y salud a los distritos 6, 7, 8 y 9 de Alto Achocalla, sin dejar de lado a las comunidades. Aclaró que estos distritos frenan el avasallamiento territorial de los municipios colindantes como El Alto y La Paz.

A su turno los presidentes zonales exigieron al alcalde impulsar la dotación de servicios básicos como el agua, el alcantarillado y el gas natural domiciliario en las zonas de los distritos 8 y 9.

El burgomaestre, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), destacó la tolerancia que caracterizó en la ‘Cumbre Distrital’. Agradeció a los presidentes zonales por la agilización de proyectos y obras de la municipalidad en las urbanizaciones.

El munícipe recordó que la municipalidad cuenta con la Ley Financial 317 del Ministerio de Economía y Finanzas y la Ley Financial Municipal de Achocalla 1204, ambas normativas rigen los presupuestos. En base a estás leyes la alcaldía recibió una cuenta única y el Libro de Chequeras.

Al encuentro asistieron 24 presidentes zonales del Distrito 8, 17 del Distrito 9, los concejales Sabino Mamani y Rubén Quispe, además del Control Social Comunitario de unidades educativas.

La ‘Cumbre Distrital’ en los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla se realizó bajo el siguiente Orden del Día.

1.- Control de Asistencia
2.- Palabras de Bienvenida del Alcalde de Achocalla
3.- Exposición del Presupuesto Municipal del Oficial Mayor Administrativa Financiera, Daniel Villanueva.
4.- Consultas y respuestas.
5.- Refrigerio.

Achocalla, 2 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...