@ANBOLIVIA: AYLLUS DEL NORTE POTOSÍ TIENEN NUEVAS AUTORIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

AYLLUS DEL NORTE POTOSÍ TIENEN NUEVAS AUTORIDADES



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los Ayllus del Norte del departamento de Potosí cuentan con nuevos representantes ante el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), quienes fueron designados en el Mara Tantachawi (reunión anual) que la organización celebró recientemente en Sucre.


De acuerdo con un reporte de radio Pio XII, Félix Lira y Alejandro Caizari fueron remplazados por Simón Antonio Cuisa y René Fiesta Mamani, al no cumplir una buena labor dentro del Consejo de Ayllus y Markas en representación del suyu Charcas Qara Qara.

Tanto Lira como Caizari fueron acusados por el Consejo de Consejo del CONAMAQ de promover la división al interior de la organización indígena y de ser parte de la toma de la sede que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de La Paz para crear un directorio paralelo que esté a favor del gobierno.

Las bases a las que representó Lira denunciaron que se opuso a la marcha por el cerro Mallku Qota de 2012, que demandó la reversión de la concesión minera que el gobierno entregó a la empresa canadiense South American Silver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...