@ANBOLIVIA: LOS CHÓFERES CERCAN LA ALCALDÍA DE EL ALTO POR NUEVAS TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

LOS CHÓFERES CERCAN LA ALCALDÍA DE EL ALTO POR NUEVAS TARIFAS



La movilización al frente de la alcaldía de El Alto (ANBOLIVIA).
Los transportistas exigen la implementación del pasaje diferenciado de 1.50 bolivianos
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Auto apnaqirinakaxa jark´antawayapxiwa alcaldía El Alto markanxa punkunakapa ukhamata mayt´añatakixa mäki irxatt´añapa pasajes ukanakaxa aka markanxa. Mayipxiwa chaninakaxa irxatt´asiñapa 1.50 bolivianos ukkharu.

(VEA VIDEO--->>)


El Representante del Sindicato Villa Victoria de El Alto, Wilfredo Jesús Mamani Pacheco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exigió al alcalde Edgar Patana autorizar la implementación del pasaje diferenciado de 1 boliviano hasta las ex Trancas y el aumento en 0.50 bolivianos pasando está.

Los conductores cercaron la alcaldía de El Alto para presionar al alcalde a fijar las nuevas tarifas propuesta por los transportistas, mientras sus dirigentes se reúnen con el munícipe en su despacho. En afueras el Comando Regional de la Policía de El Alto desplegó un fuerte contingente policial, muy bien pertrechados, para evitar algunos excesos.

En una reunión anterior las organizaciones sociales demandaron al alcalde implementar la tarifa intermedia de 1.30 bolivianos; sin embargo, está fue rechazada por los transportistas argumentando que no cubrirá los costos de operación.

“Nosotros tenemos la posibilidad para trabajar de parada a parada con un buen pasaje. Ahora las vías están muy ‘jodidos’, están arruinados como en cruce a Villa Adela, al lado de las ex Trancas. Hay lugares donde se no puede trabajar”, afirmó Mamani.

El dirigente demandó al alcalde ingresar a un consenso con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto para regular los pasajes. Pidió que las reuniones sean abiertas y no en despacho.

Los manifestantes pidieron al burgomaestre no actuar como el alcalde de La Paz respecto al auto transporte y consensuar las nuevas tarifas antes que imponer. Los reclamantes constantemente gritaron insistentemente “Patana y Revilla la misma porquería”.

A criterio de Mamani el pasaje de 1 boliviano ya no cubre el mantenimiento de los vehículos ni las necesidades en la familia. Indicó que ahora el auto transporte cubre rutas alejadas y las vías se encuentran muy deterioradas.

El dirigente aclaró que el munícipe no convocó al sector del auto transporte para socializar las normativas y las nuevas tarifas, por el contrario indicó que el alcalde convocó solo a las organizaciones sociales.

Los movilizados exteriorizaron su optimismo para que el alcalde solucione está problemática que data desde el año 2007 con el objetivo de evitar que la gente y los chóferes se vean perjudicados.





El Alto, 1 febrero 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...