@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGARÁ UNIDAD EDUCATIVA EN COCHABAMBA Y EQUIPOS PARA EL MUTÚN EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

MORALES ENTREGARÁ UNIDAD EDUCATIVA EN COCHABAMBA Y EQUIPOS PARA EL MUTÚN EN SANTA CRUZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregará el domingo la Unidad Educativa Técnico Humanista 'Eduardo Abaroa' en Cochabamba y posteriormente se trasladará Santa Cruz para dotar equipos para la explotación del hierro del mega yacimiento de El Mutún, informaron fuentes oficiales.


    Según un boletín institucional, el Jefe de Estado inaugurará la Unidad Educativa Técnico Humanista 'Eduardo Abaroa' en la sub alcaldía Molle de Cochabamba, un día antes de la inauguración del año escolar 2013.

    Esa unidad educativa tiene 28 aulas, para 800 estudiantes de secundaria y fue edificada con una inversión de 5,5 millones de bolivianos, de los cuales, el Fondo de Desarrollo Productivo (FPS) aportó el 45% y el gobierno municipal de la provincia Cercado el 55%.

    Por otra parte, el Primer Mandatario entregará 26 equipos para la explotación de hierro del Mutún, ubicado a 27 kilómetros al sur de Puerto Suárez, en la frontera con el Brasil.

    Según el gerente de Planificación de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Oscar Álvarez, la adquisición de esos equipos, entre maquinaria pesada y vehículos livianos, fue posible con un desembolso del Tesoro General de la Nación (TGN) de 30 millones de bolivianos, a fines de 2012.

    La empresa recibirá dos nuevas excavadoras, palas cargadoras, tractor a oruga, volquetas y motoniveladoras.

    El gerente de Planificación informó que con esos equipos, que serán entregados por el Presidente, la empresa tendrá capacidad de tratamiento y selección de 250.000 toneladas al año.

    El yacimiento de hierro del Mutún tiene reservas estimadas de 40.000 millones de toneladas.

    La empresa apunta a producir 500.000 toneladas anuales de acero, conocido como fierro o acero de construcción, luego de la implementación de siete plantas en el área de explotación de ese yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...