@ANBOLIVIA: CHACÓN ROMPE EL SILENCIO PARA DECIR QUE ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

CHACÓN ROMPE EL SILENCIO PARA DECIR QUE ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA



Cecilia Chacón. Foto: Erbol.
Caso represión a indígenas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exministra de Defensa, Cecilia Chacón, salió este viernes a declarar ante los medios de comunicación tras las nuevas revelaciones dadas a conocer por el exsubcomandante de la Policía, general Óscar Muñoz, quien aseguró que en la represión a la marcha indígena participaron también efectivos militares y no solo policiales.


“Yo en este momento no voy a mediatizar este tema, yo estoy a disposición de las autoridades judiciales, siempre lo estuve, no cambié de domicilio ni teléfono, yo voy a prestar toda mi colaboración para que este caso se esclarezca”, dijo Chacón, en su reaparición ante los medios después de permanecer en silencio tras su sorpresiva renuncia al cargo de Ministra de Defensa.

La exautoridad gubernamental recordó que renunció a su cargo después de la represión a la octava marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), porque en ese hecho se vulneró claramente los derechos de los pueblos indígenas.

“Yo espero que se resuelva a la brevedad posible este caso y espero que la fiscalía cumpla con su rol, ya la retardación de justicia es intolerable en nuestro país. En este caso, las autoridades judiciales, políticas, legislativas ya tienen suficientes evidencias para tomar las cartas necesarias”, apuntó.

La marcha indígena fue reprimida el 25 de septiembre de 2011 en la localidad beniana de Chaparina y según Muñoz la intervención fue ejecutada sin romperse la cadena de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...