@ANBOLIVIA: FIJARÁN NUEVAS DECLARACIONES TRAS REVELACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

FIJARÁN NUEVAS DECLARACIONES TRAS REVELACIONES



Represión a indígenas en Chaparina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Roger Velásquez informó que tienen previsto elaborar nueva agenda de declaraciones ampliatorias de los sospechosos en la represión a indígenas en la localidad de Chaparina, en la provincia Ballivián, del departamento Beni, aceicido el pasado 25 de septiembre de 2011.


“En el transcurso de los próximos días vamos a estar realizando un nuevo cronograma de actividades incluyendo declaraciones de nuevos testigos y declaraciones ampliatorias de los imputados. El marco de acción va estar definida para la próxima semana”, afirmó a Erbol.

El funcionario del Ministerio Público agregó que realizan las evaluaciones del pedido de otras acciones de indagaciones para conocer la verdad sobre la represión a los indígenas de la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El excomandante de la Policía Boliviana, general Óscar Muñoz, recientemente reveló que en plena ejecución de la represión a la marcha indígena en Chaparina, informó del operativo al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, a través del teléfono de Boris Villegas, quien hacía de enlace entre los jefes policiales y el entonces autoridad gubernamental.

Muñoz pidió a las autoridades correspondientes realizar la verificación de las llamadas efectuadas por él y las que recibió, durante el día de la represión a los indígenas, con el fin de sustentar las revelaciones que efectuó, en la inspección realizada el pasado miércoles en Chaparina.

La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, anunció que pedirá la ampliación de las declaraciones de otros exjefes policiales e incluso de exfuncionarios gubernamentales que directa o indirectamente participaron del hecho.

“Vamos a solicitar que el general Foronda esté ahí, que amplíe su declaración Maldonado y Santiesteban porque fue quien dio las órdenes para que Muñoz se constituya en Yucumo. Vamos a pedir que se convoque al señor Aracena porque fue visto en medios audiovisuales estuvo en el lugar y él ha sido quien fue a amedrentar a los indígenas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...