@ANBOLIVIA: GOBERNADORES EVALUARON DESASTRES OCASIONADOS POR EL DESBORDE DEL RIO SAN JUAN DE ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

GOBERNADORES EVALUARON DESASTRES OCASIONADOS POR EL DESBORDE DEL RIO SAN JUAN DE ORO



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobernadores de Potosí, Chuquisaca y Tarija evaluaron el viernes los desastres ocasionados por el desborde del rio San Juan de Oro que pasa por esos tres departamentos, informó el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Yersin Oblitas.


    'Hoy se realizó un encuentro interdepartamental de las autoridades de los gobiernos de Potosí, Chuquisaca y Tarija, donde también participaron los alcaldes de los municipios de estos tres departamentos afectados por el desborde del río San Juan del Oro', informó.

    Oblitas informó que esas autoridades departamentales se reunieron en la ciudad de Tarija para analizar los desastres registrados por ese desborde en las localidades de Las Carreras y Culpina (Chuquisaca), Tupiza (Potosí) y El Puente y Yunchará (Tarija).

    Dijo que ese desborde ocasionó una pérdida total de cultivos agrícolas y damnifico a cerca de 5 mil familias.

    'El propósito de la reunión, además de coordinar los apoyos de emergencia, fue trabajar con los servicios de caminos de cada departamento afectado para ingresar a las comunidades más golpeadas, no olvidemos que la crecida del río sigue latente por las lluvias de esta temporada, pero lo único que podemos asumir son medidas de prevención', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...