@ANBOLIVIA: PIDEN ENVIAR MISIÓN A CHILE PARA ASISTIR SOLDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

PIDEN ENVIAR MISIÓN A CHILE PARA ASISTIR SOLDADOS



Atropellaron sus derechos, dicen diputados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, presentó hoy una propuesta de declaración camaral para reprochar la actitud del gobierno Chileno por la detención de tres soldados bolivianos en la frontera compartida con Bolivia y planteó la conformación de una comisión legislativa para viajar a Chile y verificar las condiciones en que se encuentran.


“Vamos a plantear que una comisión vaya y visite, vea en qué condiciones están (los soldados), si bien algunas autoridades de Chile han reportado que están muy bien tratados pero no confiamos. Vamos a ver que se hace a través de la Cancillería porque de ellos es la principal responsabilidad”, sostuvo el legislador.

Medina agregó que la propuesta de declaración camaral permitirá hacer conocer a las autoridades del vecino país la molestia que existe frente este hecho. Se estima que esa instancia del Legislativo pueda aprobar el documento en su primera sesión, programada para inicios de la próxima semana.

“Reconocemos a estos soldados que han sido atropellados y violados sus derechos por militares chilenos, pedimos al gobierno de Chile que libere a estos tres soldados lo antes posible y que no confunda el tema marítimo con otros temas que nada tiene que ver”, manifestó.

Los antecedentes de este impase indican que el pasado 25 de enero los soldados Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque fueron detenidos por carabineros chilenos en la población de Colchane, por presunta invasión de territorio, desde donde fueron trasladados a Iquique, lugar donde guardan detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...