@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA OBRAS EN ORURO EN HOMENAJE A LOS 232 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

MORALES ENTREGA OBRAS EN ORURO EN HOMENAJE A LOS 232 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregará este viernes las primeras seis obras en conmemoración a los 232 años de la gesta libertaria del departamento de Oruro, capital del folklore de Bolivia, que se celebrará el próximo 10 de febrero.


    Entre estas obras, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, figuran el monumento de la Virgen del Socavón, el camino pavimentado de la carretera Huari -  Quillacas, el mercado del Santuario de Quillacas, la Unidad Educativa Integral Santuario de Quillacas, una cancha de césped sintético para la Federación de Bandas y la Sede Social para la Federación de Constructores.

    El monumento a la virgen del Socavón es una estructura de 45 metros construida en el cerro Santa Bárbara, prolongación Condori, zona oeste de la ciudad de Oruro, es el monumento más alto de Sudamérica y tendrá la imagen de la Patrona de los orureños, la Virgen del Socavón.

    La unidad educativa  integral Santuario de Quillacas beficiará a más de 110 estudiantes que acuden a este centro escolar secundario, desde algunas comunidades distantes que pertenecen a ese municipio.

    Este centro consta de una biblioteca y una oficina para la dirección, cuatro aulas, batería de baños para varones y mujeres, un laboratorio, además de ambientes anexos, como dos viviendas para maestros, una sala múltiple con cocina, comedor y lavanderías.

    La carretera pavimentada Huari - Quillacas  tiene un costo de 6,607.755,46 dólares.

    Los primeros 16 kilómetros pertenecen a la red fundamental y el resto al tramo de la red departamental.

    El ancho total de plataforma es de nueve metros, el ancho de calzada tiene siete metros, el ancho de bermas a cada lado es de un metro.

    El mercado 'Santuario de Quillacas' tiene un costo de 679.748,40 bolivianos, consta de puestos de venta, son de libre acceso, esas dependencias están cubiertas por un tinglado central que cubre todos los ambientes, cuenta además con una oficina para la administración.

    La implementación de la Cancha  de Césped Sintético 'Santa Cecilia' en el sector Aeropuerto, está destinada a la Asociación de Bandas, tiene un costo de 1.797.935,05 bolivianos.

    El proyecto consiste en la implementación de material de drenaje, riego de emulsión asfáltica, impermeabilización con polietileno y provisión e instalación del  césped sintético  tratado con arena y caucho en un área de 103 metros.

    La Sede Departamental de la Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Oruro tiene un costo de 1.256.752 bolivianos.

    El trabajo de construcción se hizo al interior de la sede actual, manteniendo su fachada antigua.  

    Esta obra consta de cuatro  plantas,  donde su ubican siete oficinas sindicales, sala de reuniones, oficinas administrativas, baños, áreas complementarias y una  lugar destinado para el cuidador o portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...