@ANBOLIVIA: 6.500 MÚSICOS PARTICIPAN EN ‘FESTIVAL DE BANDAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

6.500 MÚSICOS PARTICIPAN EN ‘FESTIVAL DE BANDAS’



Interpretan el himno nacional en cuatro idiomas
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 6.500 músicos de los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí participaron del “XII Festival de Bandas de Oruro” que se efectúa en la avenida Cívica, de la capital folclórica.


Miles de músicos uniformados de rojo, amarillo y verde al son de las trompetas, platillos, bombos y con la participación de los grupos folclóricos Andino, Llajtaymanta, Norte Potosí y Kollamarka interpretaron el himno nacional en aymara, quechua, guaraní y castellano.

Los músicos también entonaron los himnos Salve oh patria y de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Beni, Oruro y Potosí; mientras se izaban las banderas regionales ante la presencia de miles de visitantes.

El presidente Evo Morales llegó al evento a las 10.30, donde algunos asistentes recibieron con silbidos al jefe de Estado, pero la interpretación de la marcha presidencial por miles de músicos acalló el malestar de algunos ciudadanos.

El presidente de la Asociación de Bandas de Oruro, Gonzalo Choque, en el acto manifestó que son soldados revolucionarios culturales y defenderán la riqueza folclórica de Bolivia. “En Oruro se encuentra el mejor Carnaval del país”, sostuvo.

“Pedimos presidente Evo (Morales) que se retome la ampliación de la avenida Cívica, (el escenario cívico cultural orureño), porque ya es muy pequeño. Usted ha nacido de la trompeta de bronce en Oruro”, afirmó.

El Presidente Morales respondió que la ampliación depende de los vecinos y autoridades de Oruro, si están dispuestos a ceder algunas propiedades. “Ustedes músicos profesionales hacen llorar a nuestros compatriotas que viven en España, Estados Unidos, Argentina, Brasil y otros (…) que ponen en alto a Bolivia”, señaló.

Morales argumentó que es músico y por tanto pidió afiliarse a la asociación de bandas, la solicitud fue aceptada con aplausos por parte de los artistas que participan en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...