@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN REPORTA QUE CERCA DE 20 ESCUELAS ESTAN CON RIESGO DE INUNDARSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

MINISTRO DE EDUCACIÓN REPORTA QUE CERCA DE 20 ESCUELAS ESTAN CON RIESGO DE INUNDARSE



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB /ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reportó el jueves que existen cerca de 20 unidades educativas con riesgo a inundarse por su cercanía a los ríos en los departamentos de Cochabamba, Beni y Pando.


    'Son contadas, están por debajo de las 20 las unidades educativas que estarían en situaciones de dificultad. Emergencia como tal no hay, hay peligro de desastre y esa es  una situación que nos preocupa', dijo.

    Informó, según reportes de riesgos a infraestructuras, que el área del trópico es la más vulnerable por su amplia cantidad de ríos, seguida de infraestructuras instaladas en algunas comunidades de Beni y Pando.

    Sin embargo, Aguilar dijo que se toman las previsiones en caso de registrarse inundaciones en las infraestructuras, mediante un monitoreo permanente de los fenómenos climáticos en esa regiones, realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en coordinación de Defensa Civil.

    El Ministro de educación informó que a la fecha se entregaron carpas aula a las unidades educativas con ese riesgo, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

    'En algunos lugares como el municipio de Chimoré hicimos la donación, gracias a Unicef, de dos carpas aula, es decir, tienen disponible carpas de una capacidad de hasta 50 personas con pizarras portátiles y otros elementos', indicó al informar que se realizó una similar entrega en el municipio de Villa Tunari.

    Asimismo, Aguilar recordó a los directores distritales y los responsables de cada núcleo educativo que tienen la facultad de suspender la inauguración de la gestión escolar o las labores escolares durante el tiempo necesario en el caso de inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...