@ANBOLIVIA: MEDINA PRESENTA PROYECTO DE DECLARACIÓN CAMARAL PARA PEDIR A CHILE LIBERACIÓN DE SOLDADOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

MEDINA PRESENTA PROYECTO DE DECLARACIÓN CAMARAL PARA PEDIR A CHILE LIBERACIÓN DE SOLDADOS BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, presentó el viernes un proyecto de declaración camaral, ante la presidencia de la Cámara de Diputados, para solicitar al Gobierno chileno que libere a los tres militares bolivianos que fueron detenidos en ese territorio mientras realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.


    'Pedimos al Gobierno de Chile, en esta resolución, que libere a estos tres soldados lo antes posible y también pedimos al Gobierno de Chile que no confunda el tema marítimo con otros temas que nada tiene que ver', indicó en conferencia de prensa.

    Medina se refirió al incidente que se registró el viernes cerca de la localidad de Colchane, al norte de Chile, donde fueron detenidos tres dragoneantes del Ejército de Bolivia, mientras realizaban un operativo de lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados cuando fueron detenidos por los carabineros chilenos.

    Asimismo, detalló que la declaración camaral da a entender que 'se reconozca y se condecore' a los tres soldados bolivianos, porque estaban cuidando la frontera boliviana.

    El Diputado también anunció que, una vez que comiencen las sesiones de la Asamblea Legislativa, solicitará que se conforme una comisión para que se traslade a Chile y haga un seguimiento de ese caso.

    'Yo creo que la próxima semana ya empezamos con sesiones, vamos a plantear de todos modos, que se conforme una comisión para que vaya y vea la situación y la condición en la que están los soldados bolivianos', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...