@ANBOLIVIA: ACHOCALLA INCREMENTA PRESUPUESTO A LOS DISTRITOS 8 Y 9 PARA SALUD Y EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

ACHOCALLA INCREMENTA PRESUPUESTO A LOS DISTRITOS 8 Y 9 PARA SALUD Y EDUCACIÓN



Los vecinos y vecinas en la Cumbre Distrital de presupuestos (ANBOLIVIA).
El alcalde pide a los presidentes zonales priorizar la construcción de aulas
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Telmo Mamani, alcalde Achocalla markatxa irxatt´awayiwa distritos 8 uka kipkaraki 9 juk´ampi qullqi ukhamata aka distritos uksanakanxa ch´amancht´apxañapataki yatichaw yatiqqwirux.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani, incrementó 250.000 bolivianos a cada uno de los distritos 8 y 9 para la ejecución de proyectos macros y 150.000 bolivianos adicionales a cada distrito a fin de que priorice la Educación y la Salud.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla se merecen este incremento de recursos porque la mayor parte de sus ciudadanos y ciudadanas pagó puntualmente sus impuestos de vehículos, inmuebles, transferencias y otras llegando está a 2.360.000 bolivianos.

“¿Porque este incremento?, en las zonas el vecino paga por m2 y en las comunidades el habitante paga por hectárea, entonces las zonas tienen el derecho de recibir más por el pago de sus impuestos”, indicó Mamani.

El burgomaestre expresó su optimismo para que los presidentes zonales destinen los recursos adicionales a la conclusión de aulas en las unidades educativas Los Ángeles del Distrito 8 y Emma Vásquez de Arce del Distrito 9.

Con este incremento de recursos la Subalcaldia del Distrito 8 recibirá 700.000 bolivianos de presupuesto distrital. En cambio, el Distrito 9 contará con un presupuesto de 625.000 bolivianos. El año anterior el Distrito 8 tenía 450.000 bolivianos y el Distrito 9 de 375.000 bolivianos; sin embargo, está gestión la comuna incrementó 250.000 bolivianos a cada Distrito por el alto índice de cumplimiento en el pago de impuestos. Los recursos se mantendrán para las comunidades.

La alcaldía de Achocalla tiene un presupuesto consolidado de 26.118.458,00 bolivianos para está gestión.

A criterio de Mamani por mandato del presidente Evo Morales priorizará la atención en Salud y Educación.

El alcalde propuso en la ‘Cumbre Distrital’ de los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla una amnistía para que los vecinos y vecinas de las zonas paguen sus impuestos sin moras con el objetivo de captar mayores ingresos y posibilitar su regularización.

También el munícipe expresó su interés de flexibilizar los trámites para la obtención de las planimetrías, el catastro urbano, los planos visados, el plano de lote y otros tramites de bienes e inmuebles.

Achocalla, 2 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...