@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PROPONE PRIORIZAR ÁREAS DE PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN EN SORACACHI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

PRESIDENTE PROPONE PRIORIZAR ÁREAS DE PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN EN SORACACHI

SORACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales propuso el sábado priorizar las áreas de producción y educación en la población de Soracachi, población en la que entregó un moderno coliseo deportivo, en el marco del programa de celebración de los  232 años de la gesta libertaria de Oruro.
 
    'Vamos a priorizas la educación para nuestros hijos, vamos a construir un gran colegio además que debemos apoyar el tema productivo para seguir mejorando y hacer que nuestros hermanos sigan llevando los productos de la canasta familiar a otros departamentos', justificó en su discurso.

    En esa línea, el Primer Mandatario pidió al Gobernador y a la Alcaldesa de Oruro, Santos Tito y Rocío Pimentel, respectivamente, entreguen proyectos productivos para que el Gobierno respalde esos emprendimientos, sobre todo proyectos de riego y tecnología para mejorar la producción.

    En esa línea, el Jefe de Estado dijo que si esa región demuestra que produce 15 mil litros de leche al día, el Gobierno instalará una planta procesadora, como las implementadas en Tarija, Cochabamba y Achacachi.

    'Sería importante mediante la Gobernación y la alcaldía hagan un informe de cuántos litros de leche se produce, si son 15 mil litros día podemos instalar una planta procesadora de leche como las que tenemos, porque la leche es importante para la alimentación sobre todo de los niños, y la que también se la puede implementar para el desayuno escolar', fundamentó.

    Por otra parte, afirmó que a petición de los pequeños productores, asociaciones y cooperativas se puede elaborar una Ley para 'obligar' a alcaldes, gobernaciones y al Gobierno a comprar productos de estos sectores, para garantizar la producción agrícola, el abastecimiento del mercado interno y la generación de mayores recursos económicos.

    Por otra parte, el Primer Mandatario invitó a las autoridades locales al acto de entrega de tractores a todos los municipios de Oruro, programado para el próximo miércoles como otro número central de la celebración de la efeméride departametal.

    'El miércoles tienen que ir a Oruro a recoger sus tractores mediante el municipio, para que podamos seguir trabajando en el área productiva', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...