@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA CINCO OBRAS DE IMPACTO SOCIAL EN CARACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

MORALES ENTREGA CINCO OBRAS DE IMPACTO SOCIAL EN CARACOLLO

CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado cinco obras de impacto social en la población de Caracollo, en el departamento andino de Oruro, que el próximo 10 de febrero celebrará 232 años de su gesta libertaria.
 
    En el marco de una agenda apretada de entrega de obras por la efeméride de ese departamento, el Jefe de Estado inauguró la Planta Procesadora de Quinua; el sistema de gas domiciliario; la construcción de la escuela Simón Bolívar; la ampliación del sistema de agua potable y entregó 56 viviendas sociales.

    'Es nuestra obligación la entrega de obras sociales, en el tema de salud, educación y servicios básicos, es nuestra obligación', dijo.

    El Mandatario sostuvo que la atención de las demandas de la población es una 'reivindicación' del actual Gobierno Nacional, tras el abandono de pasadas administraciones gubernamentales.

   Asimismo, Morales sostuvo que es una costumbre para las autoridades gubernamentales acompañar el aniversario de los departamentos para entregar obras, recoger demandas y 'reflexionar sobre el pasado, analizar el presente y proyectar la esperanza de la futuras generaciones.

    En esa dirección, resaltó el crecimiento económico de Bolivia gracias a la lucha de los movimientos sociales por la nacionalización de los hidrocarburos.

    'Hermanas y hermanos gracias a nuestras luchas y nuestra movilizaciones Bolivia empieza a cambiar, yo siempre digo que las obras no es regalo de Evo Morales es la lucha de los pueblos y de los movimientos sociales', dijo.

    En ese marco, el presidente detalló que el sistema de gas domiciliario instalado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) beneficiará a más de 500 viviendas en las poblaciones orureñas de Caracollo y La Joya, con una inversión de 1.4 millones de dólares para ambas poblaciones.

    'Quiero decirles que en las viviendas ya hay gas y eso continuará, gracias al trabajo de compañeros petroleros no es sencillo instalar', afirmó.

    Respecto a la entrega de 56 viviendas, Morales demandó la elaboración de un decreto supremo para que las gobernaciones y los municipios participen junto al Gobierno central en el financiamiento de la construcción de viviendas.

    'Para las casas el beneficiario pone el 30% y el Estado el 70% y ahí ya no es crédito, es gratis, y ahora mediante un decreto estamos pidiendo que el alcalde ponga un porcentaje y también el gobernador para que el beneficiario no esté poniendo el 30% sólo el 10%', puntualizó.

    Según datos oficiales, las 56 viviendas beneficiarán a más de 336 personas de la urbanización Alto Caracollo, del municipio de Caracollo, con un costo total de 3.880.795 bolivianos.

    Asimismo, la Planta Procesadora de Quinua en el municipio de Caracollo fue impulsada por la Asociación de Productores de Quinua, Cañahua, Haba Orgánica Integral (Proquichoi) y el Programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' con una inversión de 1.942.040 bolivianos, de los cuales 630.412 bolivianos se destinaron para infraestructura y 1.311.628 bolivianos para la compra de maquinaria.

    El proyecto beneficiará a 20.363 familias productoras de quinua que viven en el lugar y en las 59 comunidades próximas a este municipio. La planta tendrá una capacidad para producir cuatro toneladas métricas por día.

    Caracollo también se benefició con la construcción de la escuela Simón Bolívar de Villa Puente Caracollo con una inversión de 1.955.022,24 bolivianos.

    Además de la ampliación del sistema de agua potable con la construcción de un tanque elevado cilíndrico de 80 metros cúbicos en Cruzpata y de 50 metros cúbicos en Alto Caracollo, con una inversión de 2.406.496 de bolivianos, que beneficiará a 1.364 familias con 610 conexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...