@ANBOLIVIA: PEÑA: LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL NO ESTABLECE PLAZOS PARA CONCILIACIÓN DE CONFLICTOS LIMÍTROFES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

PEÑA: LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL NO ESTABLECE PLAZOS PARA CONCILIACIÓN DE CONFLICTOS LIMÍTROFES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el jueves que la Ley de Delimitación Territorial, recientemente promulgada por el presidente Evo Morales, no establece plazos para la conciliación de los conflictos limítrofes que hay en el país.


    'No nos hemos fijado plazos, no queremos que duren años, estamos trabajando en un decreto reglamentario', indicó en declaraciones a los medios.

    El presidente Evo Morales promulgó el jueves la Ley 339 de Delimitación Territorial, que tiene el objetivo de zanjar históricos conflictos limítrofes entre municipios y departamentos del país.

    Peña señaló que 'sería irrespetuoso, irresponsable, inconsulto', que el Gobierno establezca un plazo para terminar con todos los conflictos de límites.

    Explicó que si no se establecieron plazos en la ley es porque en normas anteriores, como la Ley de UPAS se determinaban plazos que no dieron resultados porque ningún conflicto de límites fue resuelto hasta el momento.

    Sin embargo, anunció que en la reglamentación de la norma si podría determinar condiciones y características de la conciliación o algún plazo interno para la conciliación, para que cuando eso se haya roto se pase a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...