@ANBOLIVIA: UNIVERSITARIOS DE SANTA CRUZ PROTESTAN EN RECHAZO A POSIBLE INCREMENTO DE TARIFAS EN EL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

UNIVERSITARIOS DE SANTA CRUZ PROTESTAN EN RECHAZO A POSIBLE INCREMENTO DE TARIFAS EN EL TRANSPORTE



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una multitudinaria marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) recorrió el jueves las calles de Santa Cruz en rechazo a un posible incremento en las tarifas del transporte público anunciado por los chóferes de esa urbe, la más habitada de Bolivia, informaron fuentes sindicales.


    El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), José Luis Cuellar, dijo que no se permitirá ningún incremento en el costo del transporte, porque provocaría una reacción en cadena y el precio de la canasta familiar incrementaría.

    'Los estudiantes de la Universidad estamos en las calles para advertir a los trasportistas que no se animen a incrementar el costo del pasaje, el año pasado incrementaron de 1.50 a 1.80 (Bs.) y ni siquiera cumplieron el acuerdo de mejorar su servicio, siguen los mismos cacharros ahora quieren mas, eso no se puede permitir, porque significa el incremento de la canasta familiar y otros productos, en cadena', dijo el dirigente de los estudiantes universitarios.

    El trasporte sindicalizado de esa urbe pretende incrementar el costo del pasaje de 1 boliviano con 80 centavos a 2 bolivianos con 40 centavos.

    Cuellar advirtió a los transportistas que ante cualquier intento de elevar las tarifas de transporte se procederá a pinchar llantas y otras medidas.

    En contrapartida, el dirigente de un sindicato de transportistas, Mario Guerrero, rechazó la movilización de universitarios y la propuesta del Concejo Municipal de realizar un pasaje diferenciado por rutas.

    'En primer lugar nosotros no hablamos de incrementar el precio del pasaje de estudiantes, en tal sentido están por demás las movilizaciones de los universitarios, ahora el concejo nos propone que se diferencie el pasaje de los que trabajan en el centro y los que van a los barrios, rechazamos y lo demostraremos cuando el concejo municipal tenga a bien darnos sesión, con un estudio técnico porque el pasaje debe ser de día 2.40  y de noche 2.80', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...