@ANBOLIVIA: PANIFICADORES ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

PANIFICADORES ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS EN LA PAZ



Alegan restricción en la compra de harina
LA PAZA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los panificadores del departamento de La Paz anunciaron este sábado que realizarán el paro de dos días, la próxima semana, exigiendo a la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a levantar la restricción en la cantidad de venta de quintales de harina.


El ampliado en pleno por unanimidad determina el paro de 48 horas a cumplirse los días lunes 4 y martes 5 de febrero del presente año, exigiendo a Emapa levantar sus medidas impositivas en la venta de harina promediado a las compras del año 2011 y 2012, señala la resolución.

El presidente de la Federación de Panificadores de La Paz, Víctor Núñez, manifestó que las bases decidieron realizar el paro en la producción de panes porque “Emapa restringió (la venta de harina) a 36 compañeros en La Paz, con el argumento de que en 2012 recibieron entre 20 a 40 quintales”.

El dirigente agregó que la organización llegó a un acuerdo con la empresa estatal de alimentos, en diciembre pasado, de compra y venta de cuatro quintales para cada panificador que es incumplido y provocó la “molestia” del sector.

Distintas organizaciones sociales y pueblos reciben desde canchas y otras infraestructuras del Gobierno nacional, los transportistas tienen un crédito millonario. “Pedí que nos instalará el equipo de gas gratuitamente, pero no hay tal cosa”, lamentó Núñez.

El gerente de Acopio y Transformación de Emapa, Juan Carlos Saravia, indicó que temen que la harina subvencionada por el Estado sea comercializada por algunos panificadores. “No entendemos por qué de dos quintales, que utilizaron, ahora piden (de pronto) cuatro. ¿La demanda de harina es racional? No”, sostuvo.

El funcionario argumentó que antes proveía diariamente a los panificadores entre 5.500 a 6.000 bolsas de harina, pero ahora requieren de 8.500 a 9.000 bolsas, que la misma también demanda ampliar la logística para la provisión de más cantidad de quintales de harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...