@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLIEGA CINCO GRUPOS DE TRABAJADORES PARA REFACCIONAR AULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLIEGA CINCO GRUPOS DE TRABAJADORES PARA REFACCIONAR AULAS



El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón (ANBOLIVIA).
La FEDEPAF se declara en ‘Estado de Emergencia’ porque las escuelas no están listas para el inicio de clases
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Henry Alcón, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax niyaw qallantawayi askichaña yatichañ utanaka, ukampirusa tayk awkinakan irpirinakapaxa sapxiwa janiw kuna askichawinakaxa utjkiti.


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los 25 trabajadores distribuidos en cinco cuadrillas de obreros empezaron las obras de refacción desde hace una semana. Ellos recorrerán escuela por escuela para refaccionar las infraestructuras. Más adelante también apoyarán otras tres cuadrillas para el mantenimiento de las aulas; sin embargo, las clases empiezan este lunes 4 de febrero.

Alcón explicó que los trabajadores supervisarán si efectivamente los Controles Sociales Comunitarios, ex juntas escolares, de cada Unidad Educativa utilizaron los materiales dotados el año anterior.

El personal contratado por la alcaldía en coordinación con el Ministerio de Trabajo está compuesto por equipo de especialistas en plomería, electricistas, obra gruesa y otras. Indicó que los trabajadores vienen readecuando las baterías de baño en los distritos 2, 4 y 6. “Ya tenemos contratado a las cuadrillas. Servicios Generales también nos va apoyar con 15 trabajadores para refaccionar las aulas”, afirmó Alcón.

La gestión pasada la municipalidad entregó algunos materiales de construcción como las calaminas, los vidrios y las pinturas. Los padres y madres de familia debían refaccionar las aulas con estos materiales.

La autoridad expresó su extrañeza porque la alcaldía entregó el año anterior materiales de construcción adquiridos con una inversión de 2 millones de bolivianos. Consideró que estás deberían de alcanzar para las 277 unidades educativas de El Alto.

El Oficial Mayor se comprometió a realizar las refacciones preventivas a lo largo de la gestión escolar y en las vacaciones ejecutar algunos trabajos de emergencia. Similar compromiso hizo el año anterior el Director de Educación, Mario Gil, quien no cumplió su promesa.

Los Padres de Familia de El Alto

Frente a ello, el Secretario General de la Federación de Padres de Familia de El Alto, Juan de Dios Mamani Paz, informó que la alcaldía no refaccionó los establecimientos educativos por lo cual se declaran en ‘Estado de Emergencia’ debido a que la mayoría de las aulas no está en condiciones para el empiezo de las clases este lunes 4 de febrero.

“Nos hemos reunido con el señor alcalde de El Alto (Edgar Patana). El compromete y no cumple a veces. Ese es el problema que cada vez, cada año que pasamos el compromiso que hace y no cumple”, aseveró Mamani.

El dirigente advirtió con inaugurar la gestión escolar 2013 con una masiva marcha de los padres de familia hacia la alcaldía de El Alto para exigir el cumplimiento de las promesas, además no descartan con cerrar las puertas de la municipalidad. Indicó que los padres de familia se encuentran muy preocupados por la dejadez de las autoridades.

El Alto, 1 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...