@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA NORMAL SUPERIOR DE MAESTROS E INAUGURA CARRETERA HUARI-QUILLACAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

PRESIDENTE ENTREGA NORMAL SUPERIOR DE MAESTROS E INAUGURA CARRETERA HUARI-QUILLACAS



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes la Normal Superior de Maestros 'Ángel Mendoza Justiniano' en la localidad de Huari e inauguró la carretera que vinculará esa población con el municipio de Quillacas, ambas en Oruro, departamento que el próximo 10 de febrero celebrará 232 años de su gesta libertaria.


    En el marco de la entrega de obras por la efeméride de Oruro, el Jefe de Estado destacó la ejecución de esas obras de impacto social con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    'Vengo estos días a acompañar el aniversario del departamento de Oruro, entregando pequeñas y medianas obras, también anunciando nuevas obras', señaló.

    Aseguró que su Gobierno batió un 'record nacional' en la entrega de obras, lo que se refleja en el incremento de la inversión pública que en 2005 era de 600 millones de dólares.

    'Sólo hablando de la inversión pública el 2005 era de 600 millones de dólares y en el 2012 sólo un departamento ha invertido los 600 millones de dólares, que es Tarija', resaltó.

    En esa dirección, Morales aseveró que en el país 'jamás' se reportó niveles récords en inversión pública lo que, a su juicio, hace que Bolivia pase de ser un 'Estado colonial mendigo a un Estado plurinacional digno'.

    En esa dirección, el Mandatario sostuvo que en la entrega de actos es importante reflexionar sobre la pujanza de la economía nacional que, a su juicio, empezó a cambiar con la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.

    'Hay movimiento económico, pero algunas alcaldías y gobernaciones no están gastando toda su plata, el año pasado sobró 15.000 millones de bolivianos que están en caja y banco y mi pedido a los gobernadores y alcaldes es que tenemos que gastar en obras', manifestó.

    Según datos oficiales, la Normal Superior de Formación de Maestros, Ángel Mendoza Justiniano, está ubicada en la localidad de Huari distante a 122 kilómetros de la ciudad de Oruro.

    La nueva casa de estudios superiores inicialmente impartirá las carreras de biología y geografía, en una infraestructura de 14.000 metros cuadrados que consta de 16 aulas, salas de computación y de reuniones en los que se invirtió más de 2,2 millones de bolivianos.

    En el caso de la carretera Huari-Quillacas se invirtió 6.607.755.46 dólares para la construcción de esa vía que en sus 16 kilómetros pertenece a la red fundamental y el resto al tramo de la red departamental.

    El ancho total de plataforma es de 9 metros, el ancho de calzada tiene 7 metros, el ancho de las aceras a cada lado es de un metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...