@ANBOLIVIA: MORALES COMPROMETE MÁS DE BS 37 MILLONES PARA OBRAS EN LA PROVINCIA OMASUYOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

MORALES COMPROMETE MÁS DE BS 37 MILLONES PARA OBRAS EN LA PROVINCIA OMASUYOS



ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el jueves más de 37 millones de bolivianos para la ejecución de obras en la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz.


    En un acto realizado en el municipio de Achacachi, Morales entregó a los alcaldes de los cinco municipios que forman parte de la provincia el 20% del monto global, en calidad de adelanto.

    Explicó que en los municipios de Huatajata y Chua Cocani, de reciente creación, se construirá una sede social en cada uno; en Ancoraimes, una central seccional y en Huarina, un coliseo.

    Agregó que en el municipio de Achacachi, que es considerado como una ciudad, se levantará un coliseo que los pobladores anunciaron se denominará 'Ponchos Rojos', además de dos unidades educativas y tinglados.

    En la oportunidad anunció que en marzo se adjudicará la construcción de la doble vía Río Seco - Huarina, en julio se procederá del mismo modo con el tramo hasta Achacachi y en septiembre hasta Tiquina.

    Mencionó que en la actualidad el Estado cuenta con los recursos para emprender todo tipo de obras, pero lo que falla son los proyectos, a la inversa de lo que ocurría en anteriores gobiernos cuando una vez elaboraban los proyectos recién buscaban financiamiento.

    Recomendó a los alcaldes y a las organizaciones sociales fiscalizar las obras y no realizar negociados con las empresas.

    'Mi pedido a todos incluidos alcaldes y concejales, las bases controlen cuidado algunos alcaldes o alcaldesas pidan porcentaje de obras eso nos hace mucho daño, algunos tratan de cobrar el diezmo', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...