@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA DOS MUERTOS POR HANTA VIRUS EN EL MUNICIPIO DE SAN BUENAVENTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA DOS MUERTOS POR HANTA VIRUS EN EL MUNICIPIO DE SAN BUENAVENTURA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, Johnny Rada, confirmó el jueves el deceso de dos personas por Hanta Virus, que contrajeron la enfermedad en la localidad del Porvenir, en el municipio de San Buenaventura, informaron fuentes oficiales.


    Además, explicó que se reportó un tercer caso, procedente del mismo lugar que se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz.

    'Los pacientes fallecidos tenían la edad de 19 y 31 años respectivamente, ambos realizaban trabajos de perforación de pozos de agua en esa localidad, durante el mes de septiembre', precisó.

    Explicó que los tres casos tenían el síndrome cardio pulmonar por Hanta Virus, cuyas muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) con resultados positivos.

    'Los dos pacientes tuvieron una sintomatología clínica similar y un periodo corto de incubación, lo que quiere decir que presentaban dolor abdominal, cefalea, vómitos y una sensación de falta de aire, provocando un estado de insuficiencia respiratoria que les obligó a venir hacia La Paz, donde fallecieron', complementó Rada.

    En el caso del tercer caso, estableció  que llegó al Instituto Nacional del Tórax, a la unidad de terapia intensiva, con neumonía apística y la misma sintomatología.

     'El paciente se recupera favorablemente y está a punto de ser dado de alta', informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...