@ANBOLIVIA: CONSIDERAN REMITIR A PIÉROLA A COMISIÓN DE ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

CONSIDERAN REMITIR A PIÉROLA A COMISIÓN DE ÉTICA



Asambleista Norma Piérola.
Falta a la verdad sobre denuncia a Evo, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jefa de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, abrió hoy la posibilidad de remitir a la legisladora de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, ante la Comisión de Ética por faltar a la verdad sobre la denuncia que presentó ante La Haya sobre presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Evo Morales.


A decir de la asambleísta, no es la primera vez que la opositora incurre en la mentira, tras verificar que en determinado momento alertó sobre la presencia de militares venezolanos en el TIPNIS y cuestionar los recursos asignados dentro del Presupuesto General del Estado (PGE) a las carteras de Defensa y Gobierno.

“Se va averiguar primeramente para ver con qué recursos económicos ha ido (a la Haya). Un diputado o diputada tiene todo el derecho para presentar el pedido para que (Piérola) vaya a la comisión de Ética. Aquí en el MAS no vamos a descartar eso, se va evaluar y en case a ello se actuará, porque una persona no puede fácilmente asumir posiciones como ella lo ha hecho”, señaló.

Piérola, quien anunció desde Estados Unidos la acusación contra Morales por delitos de lesa humanidad, no consideró que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya no contempla las denuncias de personas particulares; sólo los Estados pueden ser parte para iniciar una demanda, señala el Artículo 34 del Estatuto de Roma.

Por su parte, el exjefe de bancada de Convergencia, Alex Orozco, anticipó que a la llegada de la opositora se le solicitará un informe de las gestiones que realizó para comprobar su veracidad.

“Norma Piérola será como parlamentaria quien deba emitir un informe para evitar todo tipo de especulaciones respecto a si debería hacer o no la denuncia, si ha sido o no recibida esta denuncia, por responsabilidad no sólo a la bancada sino al país en su conjunto porque esta ha sido una noticia de carácter internacional”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...