@ANBOLIVIA: CARDOZO: BOLIVIA TIENE 15 MILLONES DE HECTÁREAS DE HUMEDALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

CARDOZO: BOLIVIA TIENE 15 MILLONES DE HECTÁREAS DE HUMEDALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Cardozo, informó el viernes que Bolivia tiene al menos 15 millones de hectáreas de humedales reconocidos por la Convención de Humedales de Importancia Internacional, o también llamada Convención Ramsar, registró en que el departamento amazónico del Beni es la región con los humedales más extensos del planeta.


    'Bolivia cuenta con 15 millones de hectáreas que están bajo la superficie Ramsar, lo que es un número significativo y como país es un logro muy importante ya que somos el país que cuenta con las extensiones de humedales más grande del mundo', explicó a la ABI.

    Informó que la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

    En ese marco, explicó que los humedales que están en Bolivia se encuentran en 14 sitios: en Lípez, suroeste de Potosí; en el Lago Titicaca de La Paz; en la cuenca de Taczara de Tarija; en los lagos Poopo y Uru Uru de Oruro; en el Pantanal boliviano; en  los bañados del Izozog y el Río Parapetí de Santa Cruz, que son centros de fauna y flora, con gran biodiversidad.

    'La importancia de estos humedales es que tienen bastante biodiversidad las cuales llegan a ser unas áreas vírgenes donde el contacto con el hombre es un impacto mínimo para sostener todo los referido a la biodiversidad', detalló.

    En esa línea, Cardozo informó que los humedales tienen características de alta diversidad biológica, donde se han registrado 131 especies de mamíferos, 568 aves, 102 reptiles, 62 anfibios, 625 peces y más de 1.000 especies de plantas y especies identificadas como vulnerables o en peligro crítico.

    Asimismo, informó que el Gobierno implementa 'políticas de conservacionismo' en los humedales, donde se implementan acciones de mitigación y concientización, junto a las gobernaciones, para mostrar a la Convención de Ramsar la dedicación y compromiso que tiene el país para conservar la biodiversidad.

    El 2 de febrero se celebrará el 'Día Mundial de los Humedales', con el objetivo de fomentar la sensibilización de las personas acerca de la interdependencia del agua y los humedales, y establecer los medios adecuados para que los diferentes grupos de interesados compartan el agua de una manera equitativa, tomando en cuenta que es necesario comprender que sin humedales no hay agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...