@ANBOLIVIA: POLICÍA CAPACITA A 320 CHOFERES EN NORMAS BÁSICAS PARA TRANSPORTE ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

POLICÍA CAPACITA A 320 CHOFERES EN NORMAS BÁSICAS PARA TRANSPORTE ESCOLAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz entregó el viernes a más de 320 conductores certificados de aprobación del primer curso de capacitación de normas básicas sobre 'Transporte Automotriz Escolar' (TAE), implementado para evitar accidentes y velar por la seguridad de la población escolar.


    'Se identificó a ese grupo de personas por la importancia del servicio que prestan, transportando en sus vehículos al tesoro más grande que tenemos, a nuestros niños en edad escolar, por eso es importante, porque bajo la responsabilidad de ustedes esta la vida de los niños', puntualizó Dayler Zurita, Jefe de la División de Capacitación, Evaluación y Seguridad Vial de Tránsito.

    Por su parte, el director Nacional de Tránsito, Cristóbal Zapata, explicó que el Programa TAE está dirigido a la educación y seguridad vial para las personas que brindan servicio de transporte a los escolares de establecimientos particulares y de convenio de la ciudad de La Paz.

    'El objetivo central del programa es precautelar la seguridad de los niños para contribuir en la reducción de los índices de inseguridad vial', subrayó.

    La capacitación se realizó en función a las normas legales, a la Ley de Tránsito, las estrategias del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial, un problema recurrente que se presenta en las vías.

    René Gutiérrez, en representación de los beneficiarios del TAE agradeció al director de Tránsito, Gustavo Baldivieso, y al jefe de la División de Capacitación por promover ese curso, tomando en cuenta que el transporte escolar es un servicio especial.

    'Somos responsables del traslado de los estudiantes y niños desde sus domicilios hasta las unidades educativas y viceversa, con responsabilidad y puntualidad, pensando en la seguridad integral de los niños del área escolar', aseguró.

    Entre los temas dictados en el curso, informó que se abordó  la educación y seguridad vial, el Código de Tránsito y su Reglamento, la seguridad automotriz, las medidas de seguridad del TAE y primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...