@ANBOLIVIA: LOS PROFESORES DE ACHOCALLA NO RECIBEN LAS LAPTOS DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

LOS PROFESORES DE ACHOCALLA NO RECIBEN LAS LAPTOS DEL GOBIERNO



La Directora Distrital de Educación, Jenny Olivares.
Los docentes esperan recibir la dotación antes de inicio de las clases
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Directora Distrital de Educación Achocalla markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa janiw yatichirinakax aka markanxa katuqt´apkiti Laptos sapa maynitaki, ukatwa suyasipki jichha phaxsi tukuykamaxa.


La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que aún los maestros y maestras de está localidad no recibieron las dotaciones gubernamentales de Laptos; sin embargo, expresó su esperanza para que hasta antes de que se inicien las labores educativas los docentes reciban sus computadoras personales.

“Estamos a la espera de la última semana de enero para ser convocados, esa es la información que recibimos de nuestras autoridades. Una vez que se entregue a La Paz se entregará al altiplano”, aseguró Olivares.

El municipio de Achocalla tiene 34 unidades educativas. En ella trabajan 14 Directores Titulares y 317 maestros y maestras.

Por otra parte, manifestó que la Distrital de Educación de Achocalla inaugurará la gestión escolar el 1 de febrero con el objetivo de que 4 de febrero se inicien las actividades del avance curricular.

“Las clases se inician el 4 febrero sin postergación alguna. El profesor estará ese día en aula. Los maestros y directores estarán esperando a los niños y niñas en sus unidades educativas”, afirmó Olivares.

La autoridad invitó a los padres y madres de familia nuevos inscribir lo más pronto posible a sus hijos e hijas hacia los establecimientos educativos y a los progenitores antiguos ir a confirmar al establecimiento educativo la permanencia del educando para está gestión escolar.

El Alto, 31 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...