@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE ACELERARÁ INSTALACIÓN DE GPS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

GOBIERNO DICE QUE ACELERARÁ INSTALACIÓN DE GPS



Transporte interdepartamental de pasajeros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras los últimos tres accidentes protagonizados por seis vehículos en la carretera Oruro – La Paz y en el Chapare cochabambino, con el saldo de al menos 22 heridos, demuestran la necesidad de acelerar la instalación del sistema de rastreo satelital vehicular GPS y la aplicación de sanciones drásticas contra conductores que incurren en infracciones durante la prestación de sus servicios, dijo el Ministerio de Gobierno, Carlos Romero.


“(Los hechos recientes) ratifican la necesidad de acelerar la implementación de ese sistema en todos los buses y medios de transporte y establecer una normativa efectiva que garantice la seguridad de los pasajeros y los conductores, con las sanciones correspondientes”, enfatizó.

La víspera, tres camiones, un microbús, un minibús y una flota interdepartamental protagonizaron colisiones en la carretera Oruro-La Paz y el Chapare, ninguno de esos vehículos contaba con el GPS que permite la alerta e intervención policial en caso de exceso de velocidad o conducción irresponsable.

El viernes un camión Volkswagen, color blanco, del sindicato de grúas con placa 1587-UIG chocó contra un microbús Chevrolet del sindicato Trans Inquisivi con placa 026-BAC y un minibús minivan Toyota del sindicato Trans Patacamaya con placa 1816-KFF chocaron en la carreta La Paz – Oruro, cerca de la localidad de Mantecani a 92 kilómetros de La Paz. Un total de 15 personas resultaron heridas

En el mismo tramo, un tráiler con carga de alambres colisionó contra un camión que transportaba cemento desde La Paz.

En la vía Cochabamba-Santa Cruz, un bus de la empresa Trans Nacional se embarrancó unos 95 metros de profundidad y dejó el saldo de siete personas heridas.

Resultados del monitoreo

La autoridad explicó que el monitoreo de buses con los primeros GPS en Flota Trans Copacabana S.A. y la habilitación de la línea gratuita 800-100004 ya comenzó a generar resultados positivos. 

El viernes 1 de febrero a las 17.26, la señora Linda Velarde se comunicó con la línea gratuita de emergencias  800-10-0004 para prevenir accidentes en la carretera y denunció que un bus a de la Flota Nacer viajaba con exceso de pasajeros en el trayecto La Paz – Oruro, relató.

De inmediato, el oficial que registró la llamada alertó al puesto de control de Sica Sica y los policías detuvieron el vehículo para verificar la denuncia y obligar al conductor a corregir esa anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...