@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADJUDICA LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADJUDICA LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR



El Responsable del PACE, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
“Estoy seguro que nuestros jóvenes y niños van aceptar estos productos”, afirmó Iriarte.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ivar Iriarte, Responsable de Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa niyawa katt´ayxapxi empresas ukanakarux churasiñapataki manq´anaka yatiqirinakarux ukhamata askinjama yatiqt´apxañapataki.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la distribución del alimento complementario fue adjudicada a las empresas alimenticias mismas que se encuentran en proceso administrativo. Estás vienen organizándose para iniciar con la repartición después del reinicio de las labores educativas. El menú del alimento complementario cuenta con 19 raciones.

La autoridad explicó que el 2012 la municipalidad presupuestó 58 millones de bolivianos para distribuir 255.000 raciones. Este año se incrementó la inversión a 65 millones de bolivianos para repartir 260.000 raciones escolares. Cada ración escolar tiene un costo de 1.45 bolivianos. La distribución de este menú ayudará a reducir la deserción escolar. El menú es distribuido desde el nivel inicial al 6º de secundaria de las 277 unidades educativas.

Iriarte reprochó la actitud de algunos estudiantes que el año anterior no quisieron consumir el banano, cuando este producto tiene un alto poder nutritivo, razón por la cual realizarán nuevamente las Ferias Distritales para socializar las raciones del menú escolar y motivar su consumo.

La autoridad recomendó a los docentes que el alimento complementario debe ser consumido 15 minutos antes de la hora de recreo con el objetivo de superar el decaimiento cognoscitivo y no en el recreo ó en la salida porque está ya no es consumido por los educandos. Aclaró que la obligación de los padres es dar el desayuno escolar y la alcaldía el alimento complementario.

El menú escolar gestión 2013

Las raciones están elaboradas con alimentos andinos como el amaranto, la quinua, la soya y otras. Este menú escolar surgió como resultado de las Ferias del Alimento Complementario Escolar y encuestas estudiantiles sobre la aceptabilidad y el rechazo de las raciones.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra la barra nutritiva de cereales, las galletas de cereales, los yogurts de leche, el yogurt frutado, los cereales de trigo, la avena, la waffer, entre otras que constantemente cambiarán de sabor como la vainilla, la frutilla y otras. Estos alimentos apoyarán al desarrollo cognoscitivo, intelectual, el fortalecimiento de los huesos de los estudiantes.

Los supervisores

Por otra parte, informó que el PACE de El Alto desplegará supervisores a cada uno de los 14 distritos para controlar la cantidad, la calidad, los horarios de entrega, las fechas de vencimiento y otras de las raciones escolares para evitar problemas. Asimismo invitó a los padres de familia y docentes denunciar algunas irregularidades a la línea gratuita 800 16 4000 para que un supervisor se constituya en el lugar.

También Iriarte aseguró que en el menú escolar 2013 se garantizó recursos para la distribución del Desayuno Escolar Especial al reinicio de las labores educativas, el Día del Niño y Niña, el Año Nuevo Andino y la Clausura de la gestión escolar. 

El Alto, 1 febrero 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...