@ANBOLIVIA: PRIORIZAN LEY QUE SANCIONA VIOLENCIA HACIA MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de febrero de 2013

PRIORIZAN LEY QUE SANCIONA VIOLENCIA HACIA MUJERES



Diputados no descartan la castración química
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Flora Aguilar, detalló una por una las Leyes que serán aprobadas en el próximo semestre y destacó que la primera norma a ser debatida se refiere a las sanciones enmarcadas en el Proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.


Entre otras las normas que mencionadas se encuentran las leyes referidas al Sistema de Planificación Integral del Estado, Unidades Territoriales, Cargas, Acceso a la Información, de Cultura, del Sistema de Planificación del Estado, de Armas, Inversión, Empresas Públicas, Órgano Legislativo, la Jurisdicción Agroambiental, entre algunas.

“Hay muchas leyes todavía que nos ha sobrado y que están también trabajadas, dentro de eso se va a realizar un plan de cronograma y la primera que se va a tratar en la bancada es la Ley Integral contra la violencia hacia la mujer, que es requerimiento y petición de las mujeres y de las asambleístas”, señaló.

A esta disposición legal se podría incluir la castración química como sanción a la violación, según detalló la legisladora, quien también reconoció que la inmediatez de aprobación de la Ley se debe a la sugerencia realizada por el presidente Evo Morales ante los hechos registrados con asambleístas departamentales en Chuquisaca.

“Sobre la castración química podemos debatir, pueden proponer pero esto se verá en el debate, en las comisiones y en el plenario pero siempre velando por la primacía de la Constitución Política del Estado”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...