@ANBOLIVIA: PADRES GASTAN BS500 A BS1.000 EN COMPRA DE ÚTILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2013

PADRES GASTAN BS500 A BS1.000 EN COMPRA DE ÚTILES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde 500 a 1.000 bolivianos gastan los padres y madres de familia, en las ciudades de La Paz y El Alto, para la compra de los materiales escolares, señalaron algunos ciudadanos sondeados por Erbol.


“Por cada uno alcanzaría a 800 ó 900 bolivianos”, “Si (tomamos en cuenta) las pensiones casi (desde) dos, tres hasta ocho mil (bolivianos) alcanzaría el gasto anual para un hijo”, manifestaron dos padres de familia, en La Paz.

En la ciudad de El Alto también advirtieron la elevación del costo de los productos de escritorio. “Ha subido algunos precios (de los materiales) más o menos a cuatro bolivianos los lápices y papeles porque la madera subió”, dijo vendedor, en la Ceja.

Otro padre de familia que compraba los materiales en la Tablada, en la sede de Gobierno, dijo: “Aproximadamente son 1.000 bolivianos (que invierto) para dos hijos. Para el mayor hay que comprar camisas y hasta pantalones (de uniforme)”.

Las personas sondeadas por Erbol en las dos ciudades manifestaron que los materiales escolares tienen precios variados, algunos son baratos en las librerías que dan facturas y otras en los puestos de ventas de los ambulantes y tiendas.

Otra persona que averiguaba los precios en la Tablada explicó que “gasto aproximadamente 900 bolivianos por cada uno (de mis hijos). Este año algunos materiales se han duplicado y está más caro”.

“Una lista sencilla de materiales para tres niños cuesta alrededor de 500 bolivianos, el mismo contiene lápices, tajadores, gomas y papeles”, explicó otra ciudadana que ofertaba los productos, en la Ceja.

Otro alteño que adquiría los productos para sus hijos enfatizó que “en una librería el 90 por ciento de los materiales que se venden son de procedencia extranjera y es una desgracia para nuestro país (porque) no hemos (alentado) la industria”.

“Este año (los productos) están caros, la docena de cuadernos el año pasado costaba a 24 bolivianos y este año está a 28 bolivianos, las hojas de carpeta también subió y ahora me faltar comprar libros y otros”, relató otra madre de familia en la zona central de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...